YOGA PARA NIÑOS
Nuestros niños de hoy están expuestos a una gran cantidad de factores de estrés. Tienen tareas que hacer a diario, se les fomenta en la competencia hacia los otros niños, gran cantidad de actividades en la escuela y después de ella incluso a veces un exceso de programación.
Al igual que nosotros, los adultos, estos niños necesitan algo relajante que podría ser el Yoga.
Yoga para niños no solo es una ayuda a la continuación, al desarrollo de un mejor conocimiento del cuerpo, sino que también les ofrece una entrega total al control, al la flexibilidad y a la coordinación.
Ha quedado demostrado que ayuda a los niños que son hiperactivos para bajar el tono y para alegrar a esos otros que presentan déficit de atención. Los niños anhelan hoy movimientos y estímulos sensoriales motores que puedan ayudar a desarrollo y equilibrar su flujo de energías interior.
El Yoga les ayuda a canalizar estos impulsos de una manera positiva.
Hay una serie de posturas y moviemintos que parecen funcionar a la perfección con los niños son la “actitud” del guerrero y de la “actitud” del árbol. Estas dos posturas parece que ayuda a inculcar en ellos la calma, la confianza y el equilibrio.
El truco para conseguir que hagan yoga es ir más allá de sólo hacer la postura de una forma correcta, debemos llegar a enseñarles lo que significa la postura real.
Que piensen que ellos son realmente lo que las posturas están simbolizando, que sean las posturas “fuerte y seguro” como un guerrero o como un árbol, las que les hablen.
Algunos niños cuando se trata de la relajación tienen un gran problema para cerrar los ojos y para que estén centrados en sus ejercicios. Una cosa que anima al niño a relajarse es la visualización. Que piensen en algo que realmente les gusta y dejar que ellos imaginen ser .
Por esto presentamos estas clases de Yoga para niños que además de ser un entrenamiento único, disfrutable, divertido y lúdico para los niños, partimos de la idea que los niños viven naturalmente en un estado “yogui” porque tienen una actitud de estar presentes, tienen una flexibilidad innata y un ilimitado potencial y nuestra intención es motivarlos para que no pierdan esa riqueza innata o que la recuperen. Creemos que el equilibrio de la vida comienza con niños equilibrados y con el yoga podemos trabajar directamente la salud, el bienestar y la autoestima de la próxima generación.
Las clases de yoga para niños están creciendo exponencialmente en escuelas, estudios, centros y familias. Con este valioso entrenamiento de yoga la diversión esta garantizada de principio a fin.
Combina las técnicas tradicionales del yoga con la naturaleza divertida de los niños.
-
Creatividad, aprendizaje y arte
• Posturas apropiadas de acuerdo a la edad de los niños
-
Temario de clases en base al desarrollo de los niños
-
Ejercicios de respiración
EL HORARIO: Domingos 12:00 a 13:00
EL PRECIO: Socios 35 €/mes, No socios: 38€.
La clase semanal de una hora (más de una hora les puede cansar y con menos no da tiempo a nada)
LA EDAD: entre 5 y 13 años, a partir de 13 ya pueden hacer yoga de adultos.
LO QUE TIENEN QUE LLEVAR: además de su cuerpo, ropa cómoda, de chandal, pìjama o de yoga, preferiblemente prendas de color blanco.
CURRICULUM DEL PROFE:
José Luis García Lloret-
Profesor de Yoga por AEPY. Profesor de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicologia Transpersonal de Zaragoza.
Iniciado en Kriya Yoga, linaje de Babaji-Paramahansa Yogananda.
Experiencia en clases de yoga en las aulas, impartidas en horario lectivo en los Colegios Publicos Hilarión Gimeno y Juan XXIII durante los años 2008-2010.
